Prado del Rey

PROVINCIA DE CÁDIZ

Prado del Rey

Prado del Rey es un municipio de la provincia andaluza de Cádiz y forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, junto a otros como Arcos de la Frontera o El Bosque. Su característico planeamiento urbano lo convierte en uno de los imprescindibles de la zona. Si visitas El Rosalejo, pásate por este pueblo, ¡te encantará!

Los orígenes de este municipio andaluz se sitúan sobre la antigua ciudad romana de Iptuci. Se trata de un yacimiento arqueológico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por lo que su importancia es significativa.

Cualquier pueblo andaluz tiene mucho que ofrecerte, pero si además de belleza cultural y arquitectónica, acompañas la jornada con una buena gastronomía, el plan es perfecto. El atún encebollado y el cocido de tagarninas son dos de los platos más conocidos de Prado del Rey, así que no olvides probarlos cuando visites el municipio.

Descubre más sobre Prado del Rey

Cuando te dejes seducir por el encanto de Prado del Rey, te darás cuenta de que es una de las joyas de la Ruta de los Pueblos Blancos. Aunque podrás visitar otros muchos sitios, en El Rosalejo te damos tres imprescindibles que no pueden faltar en tu jornada. 

Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen

Salinas de Hortales

Plaza de la Constitución

También tenemos otros lugares de interés que recomendarte. ¿Te interesa? Consulta toda la información que necesitas saber en El Rosalejo y diseña tu ruta turística perfecta.