Ruta de los pueblos blancos

DESCUBRE CÁDIZ

Ruta de los pueblos blancos

¿Has oído hablar alguna vez de la ruta de los pueblos blancos? Es uno de los mejores viajes que podemos hacer por la zona del sur del país. ¡Y es que no es para menos! Los diecinueve pueblos que componen esta ruta son impresionantes, lugares muy especiales con una magia única. Es el plan perfecto para completar una estancia de ensueño en El Rosalejo.

Como es de suponer, el nombre de la Ruta de los pueblos blancos se debe al color de los mismos. Esto es algo muy característico de la zona y cuyo origen se produce por el abundante uso de la cal en los edificios para actuar como repelente ante el abrasador calor que se vive en verano.

Los diecinueve pueblos de esta ruta son lcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra

Algunos de los destacados de la Ruta de los Pueblos Blancos

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de esta ruta por territorio andaluz? Si eres un viajero empedernido, no puedes perderte uno de los mayores atractivos turísticos del sur de España. Disfruta de algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Ruta de los pueblos blancos

Arcos de la Frontera

Ruta de los pueblos blancos

Olvera

Ruta de los pueblos blancos

Setenil de las Bodegas

También tenemos otros lugares de interés que recomendarte. ¿Te interesa? Consulta toda la información que necesitas saber en El Rosalejo y diseña tu ruta turística perfecta.