Villamartín

PROVINCIA DE CÁDIZ

Villamartín

El Rosalejo se encuentra en el municipio de Villamartín, provincia de Cádiz, un precioso lugar en plena Sierra de Cádiz. A tan solo 80 kilómetros de la capital, se sitúa en un punto estratégico al estar perfectamente conectado a su vez con las provincias de Sevilla y Málaga. 

Villamartín fue fundada en 1503, aunque estuvo habitada desde la Prehistoria. Muestra de ello es uno de sus monumentos más significativos, el Dolmen de Alberite. Mucho después, en el año 1994, se descubrió un Yacimiento Tartésico situado en la cima de la colonia en la que se asienta Villamartín. De la época medieval también se conserva el Castillo de Matreta, que en 2003 se derrumbó por la falta de proyectos de mantenimiento.

No dejes pasar la oportunidad de conocer un lugar lleno de historia, en el que encontrarás puntos emblemáticos y el caluroso recibimiento de sus habitantes.

Villamartín

Descubre más sobre Villamartín

Estos son los destacados que no puedes perderte si decides visitar Villamartín. Eso sí, seguro que si paseas por sus calles disfrutas de otros muchos rincones desconocidos. Así que, aunque estos sean los imprescindibles que te recomendamos, en El Rosalejo también te animamos a conocer mucho más sobre este municipio de la provincia de Cádiz. ¡No te quedes con las ganas!

Villamartín

Dolmen de Alberite

Castillo de Matreta

Templo Parroquial Santa María de las Virtudes

También tenemos otros lugares de interés que recomendarte. ¿Te interesa? Consulta toda la información que necesitas saber en El Rosalejo y diseña tu ruta turística perfecta.